• mxhoup

Recordando a los que ya partieron...

En nuestra tradición mexicana del Día de Muertos, recordamos a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo y hacemos un homenaje a sus vidas, a todo lo que con sus vidas nos dejaron...



Recordando las fortalezas de mi ser querido


La psicología positiva nos comparte a través de sus investigaciones y estudio de la personalidad, cómo cada persona a lo largo de su vida va desarrollando 6 virtudes a través de distintas fortalezas que lo llevan a ser una mejor persona.


Las 6 virtudes humanas son:

-Sabiduría y conocimiento

-Coraje

-Humanidad

-Justicia

-Moderación

-Trascendencia


Las fortalezas de carácter son estos rasgos positivos que cada persona tiene en diferente medida que lo hacen ser él o ella misma y que al practicarlas le generan una satisfacción personal. De cada virtud, se desprenden diferentes fortalezas de carácter...


Hoy, te invitamos a recordar a ese ser querido especial que ya no está, y recordar todas esas fortalezas que veías en él/ella, ¿qué admirabas de él/ella y por qué? ¿qué de eso que admirabas te gustaría seguir honrando con tu propia vida?


Aquí te dejamos una lista con todas las virtudes y fortalezas humanas:


-Sabiduría y conocimiento: Creatividad, perspectiva, apertura mental, amor por aprender, curiosidad

-Coraje: Valentía, vitalidad, integridad, perseverancia

-Humanidad: Amor, amabilidad, inteligencia social

-Justicia: Sentido de justicia, trabajo en equipo, liderazgo

-Moderación: Autorregulación, prudencia, capacidad de perdón, humildad

-Trascendencia: Sentido del humor, esperanza, gratitud, apreciación de belleza, espiritualidad



Encontrar un momento y conectar con tu recuerdo


Te invitamos a ubicar un lugar especial para ti, un lugar que te traiga paz y en donde puedas darte unos minutos para realizar esta actividad y traer a tu mente a esa persona especial.


Regálate la oportunidad de conectar con esos recuerdos felices que tienes con esa persona, todos los momentos en donde te sacó una sonrisa, en donde te enseñó una gran lección, en donde te inspiró profundamente con su ejemplo, y saborea esos recuerdos con intensidad. De esa forma y sin darte cuenta, estarás trayendo a tu momento presente nuevamente a ese ser querido.


Teté Plascencia




¡Conoce a Teté Plascencia!


Miembro del equipo HoupMx, es Licenciada en Psicología y tiene más de 3 años de experiencia en la implementación de programas de desarrollo socio-emocional para adolescentes. Ella se encarga de investigar y generar contenido de calidad para nuestros programas así como asegurar una buena experiencia.






1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo