• mxhoup

En conexión con la naturaleza

El entorno natural puede ser tan importante para el incrementar nuestra positividad como nuestro entorno social…



Relación de la naturaleza con la positividad


Hoy en día el ser humano pasa la mayoría de su tiempo encerrado, ya sea en una oficina, en su casa, o en su lugar de trabajo, pero raras veces pasa su tiempo en el exterior. ¿Te has preguntado cuándo fue la última vez que tuviste contacto con la naturaleza?


Esta pregunta toma importancia cuando vemos que los científicos han descubierto ciertos hallazgos relevantes acerca de nuestra relación con la naturaleza. El primer hallazgo tiene que ver con que las personas que pasan veinte o más minutos afuera cuando hay buen clima, muestran un incremento considerable en su positividad a diferencia de los que no lo hacen.


El segundo hallazgo que han encontrado, y que resulta bastante interesante es que las personas que pasan al menos veinte minutos afuera cuando hay un buen clima, muestran un pensamiento más amplio y abierto, inclusive la capacidad de memoria de trabajo es mayor a diferencia de las personas que no tienen esta práctica. Y se cree que esto sucede de esta forma debido a que el hecho de estar al aire libre nos permite ver más lejos y esto, en consecuencia, expande nuestro pensamiento y, por otro lado, nos hace detenernos y precisamente estos dos componentes abren la puerta a experiemntar distintas emociones positivas.


Es importante que, aunque el salir ya crea detenimiento, aún así debemos hacer un esfuerzo consciente previo por detenernos en ese rato que estamos en contacto con la naturaleza, ya que si en ese tiempo estamos acelerados (ya sea en compañía de otros o en nuestra propia cabeza) seguramente el impacto que tiene esa experiencia en nuestra positividad va a ser menor.



Encontrar y visitar la naturaleza cercana a ti


Te invitamos a ubicar de 5 a 10 lugares a los que puedas llegar en cuestión de minutos y que te conectarán con la naturaleza (árboles, montañas, lagos, parques, senderos, cielo) y te proponemos ir y explorar esta naturaleza a fondo, entre más expansivo el lugar, mejor.


¡Hagamos de estos lugares destinos habituales, ya sea para hacer ejercicio, socializar o simplemente ser uno con la naturaleza y como consecuencia nuestra positividad aumentará!


Teté Plascencia




¡Conoce a Teté Plascencia!


Miembro del equipo HoupMx, es Licenciada en Psicología y tiene más de 3 años de experiencia en la implementación de programas de desarrollo socio-emocional para adolescentes. Ella se encarga de investigar y generar contenido de calidad para nuestros programas así como asegurar una buena experiencia.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo